Valmaseda Abogados

Valmaseda Abogados

¿Cuánto Cuesta un Abogado Penalista en España?

Contáctanos para agendar tu primera consulta

¿Cuánto Cuesta un Abogado Penalista en España?

TARIFAS

Una breve y sencillísima introducción a nuestra forma de acordar contigo una justa y asequible retribución de nuestro trabajo, con el objetivo de ser transparentes desde ya antes de empezar a trabajar para ti: 

⊙ Primera consulta SIEMPRE gratuita.

⊙ Consultas sucesivas y encargos:

Nos comprometemos a ofrecer siempre honorarios justos, asequibles y siempre rigiéndonos por el principio de transparencia económica: jamás iniciaremos un trabajo para ti sin antes informarte con absoluta claridad sobre la retribución, y acordarla por escrito mediante Hoja de Encargo o medio equivalente.

Esta retribución será generalmente:

(a) una cantidad fija

(b) si bien, en ciertos casos, podría articularse en función de un porcentaje del resultado próspero del asunto. Por tanto, en dicho acuerdo (Cuota litis), si nada obtienes tú (el cliente), nada obtendremos nosotros (el Abogado).

(c) o bien cuando el pacto podrá fijar, además del porcentaje del resultado, unos honorarios fijos que deberán ser satisfechos al comienzo de la relación (Cuota litis mixta).

Y por supuesto, tampoco iniciaremos nunca ningún trabajo que consideremos no tenga un posible cauce procesal, actual o futuro

Ademas, recuerda que los Abogados tienen la obligación legal de informarte como cliente sobre el coste aproximado (estimado) que te puede suponer un pleito en caso de perderlo y ser condenado en costas (es decir, que se te exija pagar los gastos incurridos por la parte contraria durante el proceso, destacando entre dichos gastos los honorarios del letrado de dicha contraparte). Esta estimación se calcula dependiendo del tipo de procedimiento, su complejidad y otras consideraciones.

Actualmente, en España el cumplimiento de esta obligación se encuentra en una situación compleja, puesto que el pasado 19 de Diciembre de 2022 el T.S. falló una sentencia que establece que los colegios profesionales ya no podrán publicar baremos ni cualquier otra orientación sobre honorarios profesionales, excepto en materia de costas. Y solo se permitirán los llamados “Criterios Orientativos” para las costas y jura de cuentas, no los “Baremos” de reglas específicas sobre actuaciones determinadas de las que resulte una cifra concreta.

A pesar de ello, en Valmaseda Abogados nos comprometemos a seguir informándote, con base en nuestro criterio y experiencia, de los potenciales costes que te podrá suponer iniciar un pleito, para de esta manera evitar sorpresas o situaciones indeseables como cliente.

Otras Noticias Relevantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×